Los Ángeles, California - La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA), fundada en 1986 y ahora una de las organizaciones de derechos de los inmigrantes más
grandes del país, respondió hoy a los informes de prensa de que el senador Josh Hawley, presidente del Subcomité del Senado sobre Crimen y Contraterrorismo, envió una carta expresando preocupación sobre el presunto papel de CHIRLA en las recientes protestas en Los Ángeles.
Los siguientes comentarios deben atribuirse a Angélica Salas, Directora Ejecutiva de la Coalición para los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA).
“CHIRLA ha tenido conocimiento de una carta del senador Josh Hawley, presidente del Subcomité del Senado sobre Crimen y Contraterrorismo, dirigida a nuestra organización.
Rechazamos categóricamente cualquier acusación de que nuestro trabajo como organización ahora y durante los últimos 39 años proporcionando servicios a inmigrantes y sus familias viole la ley.
Nuestra misión se basa en la defensa no violenta, la seguridad comunitaria y los valores democráticos. No nos dejaremos intimidar por apoyar a las comunidades inmigrantes y documentar la forma inhumana en que nuestra comunidad está siendo atacada mediante redadas, arrestos y detenciones inconstitucionales e ilegales, y el atentado contra nuestros derechos amparados por la Primera Enmienda.