Las autoridades italianas alistan un amplio operativo de seguridad y logística debido a los funerales del papa Francisco.
La ciudad de Roma comenzó un operativo de seguridad ante el previsible aumento de peregrinos que viajarán a la capital de Italia tras la muerte del papa Francisco, motivo por el que el grupo de Ferrocarriles del Estado Italiano (FS) reforzará el servicio ferroviario entre las principales estaciones y los aeropuertos.
La capital italiana se preparaba para acoger a los cientos de miles de fieles que comenzaron a llegar desde este mismo lunes a la ciudad para participar en los funerales del pontífice, fallecido este lunes a los 88 años en su residencia de la Casa Santa Marta en el Vaticano, motivo por el que las autoridades convocaron un Comité Operativo urgente para garantizar la seguridad ciudadana.
El FS anunció un plan extraordinario para cubrir las "necesidades excepcionales de movilidad" y garantizar el servicio durante las celebraciones que seguirán a la muerte del pontífice, informó en una nota.
Con este operativo se incrementarán las conexiones ferroviarias de larga distancia y con los principales aeropuertos con servicios especiales en las estaciones de Roma Termini, Tiburtina, Ostiense, San Pietro, Valle Aurelia, Fiumicino y Civitavecchia para garantizar la seguridad, fiabilidad y una gestión ordenada de los flujos de pasajeros.